PLAYAS, ROCAS Y EL PASEO MARÍTIMO
       
El paseo de Marítimo (Passeig de Mar) de Calella se proyectó entre los años 1895 y 1904, año en que se terminó de hacer la última hilera de árboles. Su gran impulsor fue el alcalde Manuel Puigvert, del que hoy día lleva el nombre.
En 1927, y siguiendo la planificación del arquitecto Jeroni Martorell, fue remodelado con la barandilla aún hoy día existente.

Calella posee una extensión de más de 2 kilómetros de playa, divididas en tres secciones. La primera de ellas, la Playa de las Rocas (Roca Grossa), de 750 metros, la Playa de Garbí, con algo más de 800 metros y la más extensa, la Playa Grande, con una longitud aproximada de 1400 metros. La anchura oscila entre los 25 y los70 metros, aproximadamente.

El punto de nuestra costa que quizás es el más visitado es la zona conicida como Las Rocas. Bajo el macizo de Capaspre, donde se ubica el Faro, tenemos una extensa zona de rocas, a cual más singular, ofreciendo de Calella un anticipo de lo que será la Costa Brava, unos cuantos kilómetros más arriba. Es destacable por sus inumerables calas, una de ellas con zaona nudista. La zona más conocida y visitada es la de la Roca Grossa (Roca Grande), con un inmenso peñasco a caballo entre la arena y el mar, que da nombre a esta zona.
No te lo puedes perder.
       
Volver      
 
© Pensión Casa Austria · Prohibida su Reproducción· Aviso Legal · Diseño: AwebC.es