< Pensión - Restaurant CASA AUSTRIA - Calella
   
       
MUSEO DALI - FIGUERES (GIRONA)
......
El Teatro-Museo Dalí, fue inaugurado en 1974. Fue construido sobre los restos del antiguo teatro de Figueres. Este museo es el que contiene mas variedad de obras que reflejan la trayectoria artística de Salvador Dalí, desde el inicio de su carrera artística pasando por su etapa surrealista hasta las obras de los últimos años de su vida.

Las obras mas conocidas expuestas son: Port Alguer(1924), El espectro del Sex-appeal(1932), Autorretrato blando con beicon frito(1941),Poesía de America-Los atletas cósmicos(1943), Galarina(1944-45), La cesta del pan(1945), Leda atómica(1949) y Galatea de las esferas(1942).

Destaca el conjunto de obras realizadas por Dalí expresamente para el museo, como la sala Mae West, la Sala Palau del Vent o el Cadillac lluvioso entre otras.
La visita a este museo se tiene que plantear como un todo. Ya que todo el museo es una gran obra diseñada por el artista con el objetivo de ofrecer al visitante una experiencia global y imbuirlo en un mundo único diseñado por el mismo.

Horario de apertura; de Julio a Septiembre 9:00 a 15:00
Enero - Junio / Octubre - Diciembre 10:30 a 17:15
Cerrado Lunes( excepto festivos o víspera de festivos)

Como llegar:
La forma más barata y fácil de llegar es en tren.
El trayecto de Barcelona a Figueres es de 1h 45 min con el tren Catalunya Express y 2h 6 min con el tren Regional.
 
Volver      
 
© Pensión Casa Austria · Prohibida su Reproducción· Aviso Legal · Diseño: AwebC.es