< Pensión - Restaurant CASA AUSTRIA - Calella
   
       
JARDÍN BOTÁNICO "MAR i MURTRA" - BLANES (GIRONA)
......
En uno de los parajes más bellos de la Costa Brava, junto al Mediterráneo gerundense, encuentra el visitante un rincón de inusitado interés en este magnífico Jardín botánico. Se encuentra en las cercanías de Blanes, justo al norte de la ciudad.

El Jardín está construido en las faldas de la venerable montaña de San Juan, en cuya cumbre pueden verse las ruinas de un castillo y de una ermita, ambos denominados también "de San Juan".
El número de especies que alberga el Jardín es considerable, ya en 1950 poseía más de 2500 especies especies diferentes. Hoy el número de ellas que allí se crían supera las 3.500.

El Jardín Mar i Murtra no está concebido simplemente como una exposición viva de flora exótica, sino que tiene encomendadas labores de aclimatación, al clima mediterráneo, de vegetales procedentes de diversas partes del mundo. La aclimatación de numerosos y diversos vegetales exóticos se hizo científicamente, realizando un previo estudio geológico, pluviométrico y de repartición de las temperaturas e insolación en las diferentes partes del Jardín, según su orientación, para encontrar el emplazamiento adecuado a cada una.

Horarios: Del 1 de abril al 31 de mayo y del 1 al 31 de octubre, de lunes a domingo, de 9.00 a 18.00 h. Del 1 de junio al 30 de septiembre, de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 h. Del 1 de noviembre al 31 de marzo, de lunes a domingo, de 10.00 a 17.00 h. Última visita 1 hora antes del cierre. Cerrado: 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Situado en el mismo Blanes. El aparcamiento es limitado pero puede alcanzarse el jardín después de una subida a pie o en un autobús local desde Blanes.
 
Volver      
 
© Pensión Casa Austria · Prohibida su Reproducción· Aviso Legal · Diseño: AwebC.es