< Pensión - Restaurant CASA AUSTRIA - Calella
   
       
TARRAGONA ROMANA (TARRAGONA)
......
Tarragona , la Tarraco Romana, ciudad llena de viejas piedras, algunas conocidas de antiguo, otras aun por descubrir.

Sea como sea, es una ciudad para perderse y descubrir lo que siempre ha estado aquí i que no todo el mundo conoce. Para ver como, casi 2000 años después, aun vivimos bajo la huella de l'Imperio Romano.

Si quieres estrar en la arqueologia y redescubrir el pasado de esta ciudad, antigua capital de la provincia Tarraconense, aquí tienes la primera visita virtual a la Tarragona Romana.

Tarragona, es, actualmente una pequeña (120.000 habitantes) y acogedora ciudad situada a menos de 90 km. al sur de Barcelona, en medio de la Costa Dorada i con mas de 2200 años de Historia. Capital de la provincia homónima es uno de los principales centros industriales y turisticos de Catalunya y aun conserva numerosos vestigios de su pasado, cuando era la principal ciudad de la actual Catalunya y uno de los grandes centros urbanos del Mediterráneo Occidental.

Culturalmente muy activa, y fuertemente sensibilizada de su patrimonio, ha hecho de la arqueologia un hecho activo y dinámico, que ha intentado, con irregular resultado, convivir con el crecimiento urbanístico de los últimos años y que, continuamente, ha estado aportando nuevos e interesantes datos para su mejor conocimiento. Tampoco se tiene que olvidar su entorno, tan rico en restos y monumentos que hacen, junto a la ciudad de Tarragona, un inmenso parque arqueológico.
 
Volver      
 
© Pensión Casa Austria · Prohibida su Reproducción· Aviso Legal · Diseño: AwebC.es