< Pensión - Restaurant CASA AUSTRIA - Calella
   
       
EL PASSEIG DE GRÀCIA - MODERNISMO
......
Se trata de un boulevard señorial con edificios singulares y negocios nacionales e internacionales de lujo. Posee un estilo inconfundible gracias a la arquitectura modernista.

La Casa Batló, de una belleza impresionante, posee una extraordinaria fachada cubierta de mosaicos, cerámica y balcones de hierro forjado. Su tejado de cerámica es excepcional y merece especial atención. Al igual que la Casa Vicens, la Casa Batló es obra del maestro Gaudí e incluso sus muros son ondulados, como si estuviese elaborada en piel. Como utilizó el azulejo en infinitos y delicados matices de azules es otra curiosidad que no se le escapa al visitante.

La Casa Batló junto con la Casa Milá (también llamada “La Pedrera”) posee una fachada ondulante que la convierte en todo un icono del modernismo. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 2 de Noviembre de 1984, junto con el Palau Güell, el Park Güell y la Cripta de la Colonia Güell. La Pedrera (el segundo museo más visitado de la ciudad) es la última obra “civil” realizada por Gaudí antes de que se dedicara por completo a las obras de la Sagrada Familia.

LA PEDRERA: Metro: Diagonal (Línea Verde, L3) y (Línea Azul, L5) a 5 min. del metro.
Horario de apertura 10:00 (el cierre varía según la estación)

CASA BATLLÓ: Metro: "Passeig de Gràcia"(Línea Verde, L3) La Casa Batlló está a 30 segundos de la parada de metro.
Horarios: Cada día de Lunes a Domingo de 9:00 a 20:.00 horas.
Casa Batlló sólo cierra el 25 de Diciembre i el 1 de Enero.
En Semana Santa la Casa está abierta.
 
Volver      
 
© Pensión Casa Austria · Prohibida su Reproducción· Aviso Legal · Diseño: AwebC.es