< Pensión - Restaurant CASA AUSTRIA - Calella
   
       
BARRIO GÓTICO
......
Es el núcleo de Barcelona en donde nació la ciudad y donde se encuentran los principales edificios públicos: el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento, el Palau Reial.

Varias de las estrechas calles del Barrio Gótico llevan a la Plaza Sant Jaume, cuyo origen se remonta a los tiempos de dominación romana en España. En todo el barrio aún pueden apreciarse restos de la principal muralla de defensa de la época romana, al igual que la puerta de la “Plaça Nova” (donde se ubican el Palacio del Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat).
La Plaza Sant Jaume, centro del barrio gótico, en otras épocas fue foro romano y en ella se cruzaban las antiguas vías “Decumanus” (hoy son las calles Call y Libretería) y “Cardus” (hoy las calles Ciutat y Bisbe).
En el suelo de la calle Paradís aún se puede apreciar una piedra de un molino que señala el lugar más alto de la colina Táber.

La Plaza del Rei es otro de los lugares emblemáticos del barrio gótico de Barcelona y en ella encontramos monumentos destacados como el Palacio Real; la Iglesia de Santa Agata y el Palacio del Archivo de la corona de Aragón.
 
Volver      
 
© Pensión Casa Austria · Prohibida su Reproducción· Aviso Legal · Diseño: AwebC.es