< Pensión - Restaurant CASA AUSTRIA - Calella
   
       
TIBIDABO
......
Es una de las montañas que rodean Barcelona y tiene 350 metros de altura. A su cima se llega en funicular o con el tranvía azul (el último que se conserva en la ciudad). En cuanto al funicular podemos decir que fue inaugurado el 29 de Octubre de 1901 y fue el primero de su tipo que funcionó en toda España. Recorre un trayecto de 1.152 metros que van de la Plaza del Doctor Andreu a la cima de la montaña. En la plaza existen 3 locales nocturnos con espectaculares vistas de la ciudad: La Venta, El Mirablau y el Merbeyé.

En la cumbre encontramos un renovado parque de diversiones, que cuenta con dos atracciones excepcionales únicas en toda Europa por sus características: la montaña rusa y la cueva de terror. Tiene cerca de 30 atracciones en total y una extensión aproximada de 70.000 m2.

Otros sitios de interés que podemos encontrar en el Tibidabo son El museo de Ciencia (uno que permite la participación de los visitantes y es de los más visitados de la ciudad); la Torre de Collserola (una torre de telecomunicaciones inaugurada en ocasión de los Juegos Olímpicos con 288 metros de alto) y el Planetario..

Puedes llegar de varias maneras, aunque la más típica es coger el Tramvia Blau en la Avenida del Tibidabo, hasta la parada del Funicular.
Una vez allí, toma el Funicular del Tibidabo, que te dejará frente al parque.
 
Volver      
 
© Pensión Casa Austria · Prohibida su Reproducción· Aviso Legal · Diseño: AwebC.es